Datos Generales

POBLACION

Según el diagnostico comunitario realizado en la parroquia Abdón Calderón tiene una población de 4512 habitantes aproximadamente.

ALTURA

Se encuentra ubicada entre los 1040 y 2800 m.s.n.m

SUPERFICIE

Posee una superficie de 61,15 km2

CLIMA

Posee un clima tropical templado.

FLORA

Vegetación Pionera

Esta cobertura está constituida principalmente por una vegetación herbácea incipiente, que no a podido desarrollar a plenitud debido a que se encuentra ubicada sobre suelos pocos profundos, erosionados sobre pendientes fuertes y que presentan un muy bajo desarrollo genético.

Se encuentran localizados tanto al Norte de la Parroquia como al Sur, entre los ríos Rircay y Mandur. Cubre una superficie de 1434 ha, que presentan el 23% de toda la parroquia.

Vegetación Arbustiva

Esta cobertura vegetal alcanza una superficie de 1409 ha, que representa el 23% del total de la superficie parroquial, se encuentra localizada por debajo de los 1920 m.s.n.m y a lo largo y ancho del área de estudio, lo que hace suponer que existió una sobre explotación del recurso forestal y que este chaparro es el resultado de la regeneración natural.

Vegetacion Arborea

Constituida principalmente por especies de clima cálido seco, entre las más importantes podemos anotar al faique (Acacia macracanta).

Esta vegetación se encuentra ubicada principalmente junto a ríos y quebradas formando avenidas naturales; cubre una superficie de 785 ha, que representan el 13% de la cobertura vegetal total.

FAUNA

Mamíferos

Ganado Vacuno

Ganado Porcino

Animales Domésticos

Aves

Matorralero Cabecipalido.- A esta ave se la creía extinguida pero se la encontró en nuestra Parroquia y ahora la preservan en la Reserva Yunguilla denominada Jocotoco.

Reptiles

Serpiente coral

Culebra ratonera

Visitas
022834
Tu dirección IP : 35.172.217.174
Mapa de la Parroquia